Salsa Blanca Receta fácil

Salsa Blanca. Hoy vamos a ver como hacer salsa blanca, una receta fácil e imprescindible para montones de elaboraciones.

La salsa blanca tiene montones de aplicaciones, puede usarse como base para otra salsa o directamente en lasañas, canelones, etc. Por cierto, para los que no lo sepáis la salsa blanca es lo mismo que la salsa bechamel, solo que por Latinoamérica se la conoce más comúnmente como salsa blanca y por Europa como bechamel.

Vídeo receta para hacer Salsa Blanca:


Vídeo de OlivaYLimon

¿Que te ha parecido la vídeo receta? Como podéis ver al principio del vídeo a la cocinera le cuesta un poco de trabajo mezclar la mantequilla con la harina. Para que ésto no os pase en vuestra cocina a la hora de preparar vuestra receta lo mejor es que primero que nada pongáis la mantequilla a calentar y cuando esté derretida añadáis la harina.

Os habréis fijado también que añade parte iguales de harina y mantequilla. Ésta es una regla básica en la elaboración de la salsa blanca y si tenéis una cantidad fija de leche y queréis una salsa blanca más ligera o más espesa (por ejemplo para unas croquetas) pues lo que tenéis que hacer es disminuir o aumentar la cantidad de harina y mantequilla por igual.

Cuanto más tiempo esté la mantequilla con la harina al fuego y sin la leche más oscura se irá poniendo la harina (se irá tostando) y menos sabrá a harina cruda, pero nuestra salsa blanca cogerá un sabor más fuerte y será un poco más oscura.

En los próximos días iremos viendo recetas en la que utilizaremos la salsa blanca, como en las croquetas, la lasaña, los canelones, …..

¡¡Nos vemos en la próxima receta en vídeo!!

PD: Este vídeo no se encuentra alojado en Videos y Recetas. Se ha insertado el código de la página que lo almacena y permite su visualización. Si eres el titular del vídeo y no quieres que el vídeo pueda verse desde esta página avísame y será retirado el código de inserción.

Share

5 pensamientos sobre “Salsa Blanca Receta fácil”

  1. la verdad qe no alcance a terminar de ver el video porque me quemo los oidos el ruido del batidor con la olla,pequeño detalle pero casi quedo sordo en el intento. tenganlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>