Salsa Bechamel para Lasaña

Salsa Bechamel para Lasaña. Ya hemos visto en otra receta en vídeo como preparar una salsa bechamel (o salsa blanca) para cualquier uso. Pero hoy veremos otro vídeo en el que se prepara una bechamel que os vendrá genial para cubrir una lasaña o unos canelones.

Lee los consejos a continuación del vídeo para saber como conseguir la consistencia adecuada para cubrir una lasaña.

Vídeo receta para hacer Salsa Bechamel para Lasaña:


Vídeo de antica5Sitio

¿Que te ha parecido la vídeo receta? Está muy bien explicada y en muy poco tiempo ¿verdad?

Cuando acaba el vídeo tenemos una bechamel que podríamos usar en cualquier receta, incluso en una lasaña, pero lo mejor sería espesarla un poco más. Te preguntarás que como se hace esto ¿no? Pues lee a continuación:

Como espesar una bechamel para usar en lasaña:

  1. No caigas en la tentación de añadir más harina para que la salsa quede más espesa. Con esto conseguirás que te quede una mala proporción entre los ingredientes y la leche se consumirá antes de que la harina esté bien cocinada.
  2. No caigas en la tentación de quitar leche. Por el mismo motivo de antes, tu bechamel se hará muy rápidamente y la harina quedará cruda :(
  3. Deja a fuego lento y removiendo hasta que espese. Este es el truco para conseguir una buena bechamel para lasaña, tiempo y paciencia :)

De esta forma conseguiremos que el agua de la leche se vaya evaporando poco a poco mientras se cocina la harina. Al final conseguiremos una salsa con el espesor deseado y con un sabor muy suave (nada de sabor a harina cruda).

Recuerda, el mejor método para hacer una salsa espesa es reducir a fuego lento y no te pases con la sal, que conforme se vaya reduciendo la leche se irá concentrando el sabor y puede quedarte salada.

¡¡Nos vemos en la próxima receta en vídeo y que disfrutéis de vuestras lasañas o canelones!!!

PD: Este vídeo no se encuentra alojado en Videos y Recetas. Se ha insertado el código de la página que lo almacena y permite su visualización. Si eres el titular del vídeo y no quieres que el vídeo pueda verse desde esta página avísame y será retirado el código de inserción.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>